Quiero una cita

¿AL HOMBRE SE LE DESGARRA EL FRENILLO CUANDO PIERDE LA VIRGINIDAD?

Tabla de Contenidos

¿AL HOMBRE SE LE DESGARRA EL FRENILLO CUANDO PIERDE LA VIRGINIDAD?

Soy un hombre soltero de 18 años. Estaba leyendo el chat del Facebook de su programa y una muchacha puso que los hombres pierden la virginidad en su primera relación sexual, porque se les rompe el frenillo. Yo no he tenido relaciones sexuales, pero a mí me duele echar hacia atrás el prepucio y casi no logro ver el frenillo. Me parece que si el frenillo se rompe con la penetración a mí me va a doler mucho tener relaciones sexuales.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El frenillo es una banda de piel que une el glande con el cuerpo del pene, en la parte ventral del pene. Esta es una estructura que permanece intacta a lo largo de la vida y no sufre ninguna modificación con las primeras penetraciones ni se modifica con el acto sexual. Debemos señalar además que, en el hombre, ninguna parte del cuerpo o de los órganos genitales se rompe o cambia con la vida íntima, así que no hay diferencias físicas entre los hombres que no han tenido relaciones sexuales de aquellos que son sexualmente activos.

Adicionalmente debemos aclarar que, ninguna parte del pene debe generar dolor con la palpación, particularmente la piel que cubre el glande, llamada prepucio, debe ser lo suficientemente elástica para permitir la exposición total del glande sin provocar molestias.

En algunas personas, el prepucio no tiene esa elasticidad deseada, de tal forma que al deslizarlo hacia atrás genera dolor o tensión o no se logra exponer totalmente el glande, esta condición se llama fimosis y es común que provoque molestias al momento del acto sexual.

Afortunadamente en la actualidad se puede tratar, ya sea con ciertos medicamentos y en algunos casos se requiere realizar una simple cirugía llamada circuncisión.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro