Quiero una cita

TENGO MAL CARÁCTER, ME DICEN QUE ES FALTA DE SEXO

Tabla de Contenidos

TENGO MAL CARÁCTER, ME DICEN QUE ES FALTA DE SEXO

 

Soy una mujer divorciada de 46 años. Me divorcié hace cinco años y desde entonces no he vuelto a tener pareja ni tampoco relaciones sexuales. En la oficina todos se quejan de mi mal carácter y he oído entre pasillos que muchos compañeros dicen que lo que me hace falta es sexo. Yo casi no hablo de mi vida sexual pero tengo mucho de trabajar ahí, y creo que todos saben que no tengo pareja. ¿Será cierto que me falta sexo?

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

En nuestra sociedad se escuchan por doquier este tipo de afirmaciones que tienen diversos orígenes, por un lado están aquellos que sobrevaloran el sexo y piensan que una relación sexual nos va a cambiar el rostro cotidiano, lo cual, evidentemente no es cierto.

Algunos hacen este comentario en respuesta al mal carácter de alguien, como una forma ofensiva, a sabiendas que no tiene pareja. De igual manera, la irritabilidad no se quita por el simple hecho de tener esposo o un compañero.

Están aquellos, particularmente varones, que esconden libidinosas intensiones con un comentario “ingenuo y burlesco”, en el sentido que el comentario entre líneas dice, “y cualquier cosa estoy para servirle”.

Al margen del origen del comentario, tenemos que ser claros en indicar que la ausencia de relaciones sexuales no provoca irritabilidad. El sexo no es una necesidad básica en la vida del ser humano. Ahora bien, el cariño, el afecto, el mutuo auxilio y todo lo que brinda la vida en pareja probablemente nos hace menos juiciosos, más receptivos y menos irritable.

La ciencia considera que no es normal la irritabilidad y los cambios en el carácter, por lo que siempre debe ser motivo de consulta, en algunos casos se documenta que la causa es un problema hormonal totalmente tratable.

Venta de libros del Dr. Mauro