Quiero una cita

SE PUSO EL IMPLANTE Y DESDE ENTONCES NO DEJA DE SANGRAR

Tabla de Contenidos

SE PUSO EL IMPLANTE Y DESDE ENTONCES NO DEJA DE SANGRAR

 Soy un hombre casado de 30 años. Mi esposa siempre olvidaba tomar las pastillas y luego, aplicarse la inyección en la fecha debida. Por eso, decidió, colocarse el implante, el tubito en el brazo, porque una vez puesto, ya no hay que cuidarse ni estar al tanto de nada. Ella se lo puso hace dos meses y prácticamente sangra todos los días, y eso nos afecta en la intimidad porque no nos gusta hacerlo sangrando.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El implante anticonceptivo es un método que se hizo popular, inicialmente en la década de los noventa del siglo anterior, y recientemente ha vuelto a tener un auge en nuestro país, debido a que el gobierno lo está implementando en ciertos sectores de la población.

El implante consiste en un pequeño tubo de unos tres centímetros de largo y unos 2 mm de ancho que contiene una hormona especial que brinda la protección anticonceptiva por largos periodos, algunos por tres años otros por cinco años.

En general la mayoría de las mujeres encuentran en este método una forma segura de protegerse, sin tener que estar lidiando con la memoria, es decir, una vez colocado la mujer no tiene que realizar nada especial para mantener el efecto anticonceptivo de tal forma que es ideal para las mujeres que con frecuencia olvidan la pastilla o la fecha en que deben inyectarse.

La otra gran ventaja es que rara vez provoca efectos secundarios, y aquellos que se presentan suelen ser leves y transitorios. En algunas mujeres se pueden presentar pequeños sangrados, a veces diarios o en la mayoría de los días, que suelen desaparecer con el tiempo, sin embargo, en algunas el sagrado persiste y suele ser muy molesto, tanto en el diario vivir, como en la esfera sexual, al punto que el paciente prefiere que se le retire el implante.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro