Quiero una cita

LA EYACULACIÓN PRECOZ ES HEREDITARIA.

Tabla de Contenidos

LA EYACULACIÓN PRECOZ ES HEREDITARIA.

Soy un hombre soltero de 23 años. He tenido pocas experiencias sexuales, pero en todas las relaciones siempre termino rápido, y lo que siento es una vergüenza enorme. Un día se lo comenté a mis dos hermanos y para mi sorpresa me dijeron que a ellos siempre les ha pasado aun cuando son mucho mayores que yo. Luego, me quedó la duda si la eyaculación precoz será algo hereditario. Leí algunos sitios de internet que dicen que sí y otros no dicen nada.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Por mucho tiempo se creyó que algunos problemas sexuales tenían una base genética y se llegó a hablar que podía tener un patrón hereditario, sin embargo, hoy es claro que, específicamente, la eyaculación precoz no tiene estos orígenes.

Recordemos que cerca del 70% de la población sexualmente activa sufre de esta condición de tal manera que es altamente probable que en una misma familia la padezcan varios de sus miembros. De igual manera, si se le pregunta a amigos o compañeros de trabajo encontraríamos que buena parte también sufren o han sufrido de este problema. 

Por eso, hoy entendemos la eyaculación precoz con un problema muy arraigado a nuestra cultura que está en relación a la forma en que vivimos la sexualidad. Así se sabe que la baja frecuencia de relaciones sexuales, es uno de los factores causales más frecuentes, situación que viven muchos varones en nuestra sociedad, y como se entenderá, esta situación es común en algunas etapas de la vida, como la soltería, recién sucedido un divorcio, en estados de soledad, así como en la vida marital cuando se enfrentan problemas íntimos que condicionan distanciamientos sexuales.

Por eso el primer paso en todo abordaje orientado a reestablecer el control de la salida del semen es el aumento en la frecuencia de relaciones sexuales y si aun así persiste el problema se ahondan en otros factores.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro