Quiero una cita

¿LA MUJER SE PUEDE INFECTAR DE SIDA?

Tabla de Contenidos

¿LA MUJER SE PUEDE INFECTAR DE SIDA?

 

Soy una mujer en unión libre de 32 años. Tengo cinco años de vivir con mi pareja y hace ocho días me di cuenta de que él tiene relaciones con varias mujeres y que va a prostíbulos.  Yo siempre veo sus programas y aunque me dolió mucho lo que más me preocupa es que me haya infectado con el SIDA. Mi hermano dice que no me preocupe porque a las mujeres no les da Sida y yo tengo la duda.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Tenemos muchos años de estar insistiendo en los medios que el VIH/SIDA hace muchos que dejó de ser aquella infección que solo ataca a ciertos subgrupos de la población. Hoy tenemos que entender que la ciencia es clara en indicar que todos absolutamente todos podemos contagiarnos con este virus.

Cuando se dice la palabra todos, la ciencia se refiere a hombres y mujeres, incluyendo niños, adultos mayores, embarazadas, adolescentes, en fin, es una infección que ataca toda la pirámide etaria, es decir, se presenta a cualquier edad independiente del sexo, la preferencia y la identidad sexual del individuo.

De manera alarmante los estudios comienzan a mostrar que grupos que antes eran poco afectados hoy comienza a ser víctima de este virus, como sucede con los jóvenes, los adultos mayores y las amas de casa. Hoy el riesgo es compartido por todos.

En una sociedad en la que la sexualidad se ha convertido en un pasatiempo más, en la cual la vida sexual inicia a temprana edad, en la que el uso del condón sigue siendo deficiente y en la que, según se presume, la infidelidad es cada vez más frecuente, no cabe duda que el VIH/SIDA, cuenta con las condiciones idóneas para propagarse. 

 Resulta ingrato la situación de muchas mujeres que siendo fieles contraen esta infección por la irresponsabilidad de la pareja, que tras de infiel, es incauto e irresponsable. Por eso siempre decimos que en la vida nada sustituye la sensatez.

Venta de libros del Dr. Mauro