Quiero una cita

LAS VÁRICES LA ACOMPLEJAN

Tabla de Contenidos

LAS VÁRICES LA ACOMPLEJAN

Soy un hombre soltero de 24 años. Tengo casi un año de salir con una muchacha. Este fin de año le dije que fuéramos a la playa y al inicio no quería. Luego me dijo que ella se siente mal porque tiene muchos capilares y teme que se le hagan várices como a la mamá. Ella no se pone vestido de baño ni enaguas cortas, y en la intimidad no le gusta estar desnuda. En realidad, yo ni siquiera había notado esas venas, pero ella dice que se notan a simple vista.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En nuestro país las alteraciones en el sistema venoso se han convertido en un problema de salud pública. El porcentaje de mujeres que tiene francos cuadros de várices en las piernas es sumamente alto, al punto que se calcula que lo padecen entre un 30% a un 50% de la población femenina al llegar a los cuarenta años.

La formación de las várices responde a varios factores como el sobrepeso, el sedentarismo, la herencia, pasar mucho de pie o sentado, así como la toma de algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas, entre muchos otros. 

Las várices pueden condicionar fuertes malestares en las piernas como hinchazón, dolor, así como la formación de úlceras varicosas que son molestas, difíciles de tratar y a veces peligrosas.

Sin embargo, a nivel social la preocupación gira en torno a lo estético, ya que se considera que las venas varicosas o los llamados capilares afean el aspecto de las piernas y son muchas las mujeres que se siente mal, al punto que, aun teniendo afecciones leves, evitan usar enaguas, pantalonetas, trajes de baño y en algunos casos hasta evitan la desnudez a nivel íntimo.

Afortunadamente hoy podemos tratar muchos de estos cuadros y más importante aún, podemos dar algunas recomendaciones para prevenir que el cuadro avance, con lo cual se consigue una mejoría tanto estética como médica, con lo cual muchas mujeres logran sentirse más a gusto.

Venta de libros del Dr. Mauro