Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

SE ME BAJA CON EL PRESERVATIVO

Tabla de Contenidos

SE ME BAJA CON EL PRESERVATIVO

Soy un hombre soltero de 23 años. Yo empecé a tener relaciones sexuales desde que estaba en séptimo año del colegio. Nunca he usado preservativo. Ahora tengo una pareja con la que salgo desde hace 3 meses. Ella había tenido una enfermedad venérea y no quiere que la vuelvan a pegar por eso me exige que use el condón. El problema es que cuando me lo trato de poner se me baja la erección. Esta es la hora en que no hemos podido tener relaciones.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El condón es considerado en el ámbito científico como el método anticonceptivo completo, en el sentido que brinda protección anticonceptiva y a la vez protege de múltiples parcial o y totalmente de múltiples infecciones que se trasmiten a través del acto sexual. Siempre es recomendable su uso cuando se está iniciando un vínculo hasta estar seguros de que la pareja no porta ningún proceso infeccioso.

A pesar de sus virtudes, algunas personas no se sienten cómodas con el uso del condón. Unas relatan que la sensibilidad en el acto sexual no es la misma. Particularmente algunos hombres señalan que la colocación del preservativo les afecta la firmeza de la erección. Se sabe que en algunos casos esto se debe a que el hombre no está familiarizado con el uso del condón, de tal manera que tarda en abrir el empaque, y tienen dificultades para colocarlo. Esto hace que el marco de la conciencia se aleje de la experiencia sexual y por lo tanto los niveles de excitación caen, lo cual aminora la firmeza de la erección.

En estos casos es recomendable que la pareja tenga listo el condón antes de iniciar el acto sexual, y lo tenga además listo en la posición correcta para que su colocación represente escasos segundos. Si aun así las fallas en la erección continúan, es recomendable realizar una valoración integral.

Recordemos que en la actualidad, la inmensa mayoría de las disfunciones sexuales tanto de hombres como de mujeres hoy tienen solución. Que las parejas ya no tienen por qué resignarse a una vida sexual apática e insatisfactoria. Hoy la ciencia tiene solución para estas dificultades sexuales.

Usted puede realizar sus preguntas a través de este Facebook Mauro Fernández, o al correo azulmauro@yahoo.com. Para citas puede llamar al 2280 1911. Para más información visite la página DRMAURO.COM

Venta de libros del Dr. Mauro