¿UNA MUJER EMBARAZADA SE PUEDE HACER UN TATUAJE?

¿UNA MUJER EMBARAZADA SE PUEDE HACER UN TATUAJE?

Soy un hombre en unión libre de 27 años. Hace veintidós días mi pareja se hizo la prueba de embarazo y salió positiva, a nosotros nos gusta mucho hacernos tatuajes y queremos que ella se tatuara la foto del bebé, a los tres meses, a los seis meses y a los nueve meses, tal como se ve en el ultrasonido, pero nos da miedo que pueda ser riesgoso durante el embarazo. Nosotros vamos a un lugar muy seguro.

Los tatuajes pasaron de ser una moda de ciertas élites como los marinos y se convirtieron en una moda colectiva. Estrellas del deporte, artistas, y famosos lucen tatuajes con múltiples motivos. Para algunos, los tatuajes son elementos de aceptación en ciertos subgrupos y en ciertas subculturas, para otros son simplemente imágenes representativas que se desean plasmar en la piel para siempre.

Por eso es entendible que muchos opten por motivos familiares, sean los padres, los hermanos, la familia, la pareja o los hijos, y resulta una idea muy peculiar, tatuarse la imagen del niño dentro del vientre materno.

La idea es tierna, romántica y original, pero puede resultar peligrosa ya que al momento de realizar un tatuaje se corre el riesgo de que se instaure una infección y en el embarazo no podemos usar con libertad los diferentes antibióticos, de tal forma que puede resultar difícil contrarrestar y curar el proceso infeccioso.

Sin embargo, esa no es una razón para que desistan de la idea, por el contario, pueden guardar las fotos del ultrasonido y una vez que el bebé ha nacido y los médicos dan el visto bueno, se pueden tatuar cuantas imágenes del niño en el vientre se deseen. Diríamos que todo tiene su tiempo y el embarazo no es un buen momento para optar por un tatuaje.