Quiero una cita

NO PUEDO TENER RELACIONES POR LAS HEMORROIDES

Tabla de Contenidos

NO PUEDO TENER RELACIONES POR LAS HEMORROIDES

Soy una mujer soltera de 21 años. Desde que era pequeña he padecido de hemorroides. Hasta hace muy poco casi no había tenido relaciones, pero ahora tengo una pareja formal con la que tenemos relaciones seguidas, pero cuando tengo inflamadas las hemorroides me duelen mucho las penetración, no es que tengo relaciones “por detrás”, me duele la penetración vaginal. Ahora tengo dos semanas en que no he tenido nada de sexo porque las hemorroides empeoraron.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las hemorroides son unas venas, llamadas venas hemorroidales que forman parte del tejido hemorroidal, el cual impide que las heces, al salir, lesionen las paredes del recto, también facilitan la defecación porque segrega una secreción que funciona como lubricante, y además contribuyen a que las heces se salgan de manera involuntaria.  

Los problemas hemorroidales son muy frecuentes, se calcula que afectan hasta a un 5% de la población, y suelen ser causados al pujar de manera intensa y reiterada, como sucede en los cuadros de estreñimiento, diarreas, de igual manera en quienes alzan pesos importantes, sea en el trabajo o por razones deportivas, cuando se tocan algunos instrumentos de viento como la tuba y en los pacientes con tos crónica, como sucede en los asmáticos.

Al inflamarse estas venas provocan dolor, ardor, inflamación, y picazón, que en casos leves suelen ser molestias pasajeras, pero en algunos pacientes los síntomas duran varios días, y en ciertos casos el dolor es tan importante que dificulta caminar, sentarse, y hasta mantener relaciones.

 Hoy contamos con varios tratamientos antinflamatorios que son muy efectivos y que rápidamente eliminan las molestias, sin embargo, lo más importante es tratar la causa, sea el estreñimiento, la diarrea, la tos, entre otros.

 

Venta de libros del Dr. Mauro