Quiero una cita

DEJÉ A MI ESPOSO POR BOTARATAS

Tabla de Contenidos

DEJÉ A MI ESPOSO POR BOTARATAS

Soy una mujer separada de 34 años. Me casé por cabezona, mi esposo desde novios siempre fue un botaratas y desde que nos casamos tuve que lidiar con las cosas de la casa, porque él gastaba todo el sueldo en cosas de él, como videojuegos, programas de computadora y demás. Cuando tuvimos un hijo, él nunca dio un cinco para el bebé o para la casa y fue ahí cuando decidí separarme, aun cuando lo quería mucho y me dolió dejarlo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En nuestra sociedad se maneja la idea de que el amor no tiene que ver nada con el dinero, bajo es supuesto que el amor es tan sublime que es indigno relacionarlo con algo tan vano y material como el dinero. Sin embargo, la ciencia es clara en mencionar que los aspectos económicos juegan un papel protagónico dentro del vínculo y una pareja que pretende tener un vínculo estable y duradero debe llevar adecuadamente las finanzas.

Por otra parte, el consumismo se ha convertido en un mal de nuestros tiempos que afecta tanto en el plano individual como en el de pareja, y que desdichadamente es culturalmente alentado al punto que muchos, erradamente, no lo ven como un problema. El consumismo provoca que muchos descuiden sus deberes con el hogar y sus hijos por adquirir chucherías y banalidades.

Las parejas deben distribuir los gastos acordes a sus ingresos, y sobre todo tratar de que mes a mes quede algo de dinero para ahorrar, con el fin de que esos cincos de más nos protejan de una adversidad repentina. Toda relación de pareja debe ser ante todo equitativa y el momento en que, por mis limitaciones, se pierde esa equidad, la pareja experimenta una serie de sensaciones de desencanto, decepción y soledad que pueden condicionar a mediano plazo la disolución del vínculo.

 

Venta de libros del Dr. Mauro