Quiero una cita

HOY PAGO POR UNA VENÉREA DE MI JUVENTUD

Tabla de Contenidos

HOY PAGO POR UNA VENÉREA DE MI JUVENTUD

Soy un hombre casado de 57 años. Me inicié en el sexo teniendo relaciones en prostíbulos. Recuerdo que a los días de una relación, comencé con molestias y en el Ministerio de Salud, me detectaron una sífilis. También recuerdo que me inyectaron y me dejaron una cita, pero yo no fui. Ahora el doctor me dice que he tenido la infección desde esa época y que me ha dañado por dentro. Casi no lo puedo creer, y me preocupa si infecté a mi esposa.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La sífilis es causada por una bacteria, el treponema, que se transmite con las relaciones sexuales.

Una vez sucedido el contagio, es usual que 10 a 90 días después aparezca una úlcera indolora en los genitales, que desaparece aun sin tratamiento a las cinco semanas. Al mes y medio aparece un brote en la piel que no pica ni genera molestias, asociado a cansancio, dolor de garganta, dolores de cabeza, ronquera, pérdida del apetito, pérdida parcial del cabello e inflamación de ganglios que desaparece aun sin tratamiento a las seis semanas. El germen persiste en una etapa de latencia, hasta que años después se hace evidente porque ha dañado diversos órganos internos como el corazón, el hígado y el cerebro, entre otros.

Como en las primeras etapas las lesiones desaparecen espontáneamente, las personas tienden a creer que ya no tienen la enfermedad y no completan los tratamientos ni controles, dejando que la bacteria los afecte internamente y contagiando, sobre todo en los dos primeros años, a las parejas sexuales.

Por eso, cuando se hace el diagnóstico de sífilis, se deber asistir a las consultas hasta que el doctor dé el alta médica. Además, es recomendable informar a las diversas parejas que se han tenido a lo largo del tiempo, y desde luego, valorar a la pareja actual.

 

Venta de libros del Dr. Mauro