Quiero una cita

CON LA CUARENTENA EL CELULAR LA DELATÓ

Tabla de Contenidos

CON LA CUARENTENA EL CELULAR LA DELATÓ

Soy un hombre de 38 años y vivo en unión libre. En los últimos dos años he sentido cierta lejanía de parte de mi pareja. Ahora los dos hemos tenido que estar en CUARENTENA y me di cuenta de que el celular de ella timbra muchas veces. Se pone nerviosa, no lo contesta si estoy presente y si lo hace es de forma cortante. La confronté y me dijo que había otra persona. Esto ha sido muy duro, más con el confinamiento. No sé cómo no me di cuenta antes.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las CUARENTENAS son situaciones atípicas que nuestra sociedad no está acostumbrada a vivir. El confinamiento ha tomado por sorpresa a la población y ha representado un cese súbito de las rutinas de vida.

En diversas latitudes comienza a reportarse que, en muchas parejas, la CUARENTENA ha sacado a flote una serie de situaciones que sucedían de forma latente. El convivio cercano y constante hace difícil guardar secretos, y más aún relaciones furtivas y ocultas.

Desde luego, enterarse de una infidelidad es impactante para ambos, tanto para el que la descubre como para quien es descubierto. En general, al enfrentar este tipo de crisis, las parejas cometen el error de enfrascarse en disputas y enfrentamientos, muchas veces propiciados por amigos y familiares.

Como se entenderá, la CUARENTENA no es el mejor momento para afrontar un conflicto de esta naturaleza. Sin embargo, entre todo lo negativo, se debe destacar que la disposición de tiempo y el convivio cercano posibilitan a las parejas conversar sobre el asunto, ya sea con el fin de encontrar las causas para arreglar las cosas y darse una nueva oportunidad, o para plantear una separación en buenos términos. 

 

Venta de libros del Dr. Mauro