Quiero una cita

¿NO SÉ SI POR LA ANEMIA NO TENGO GANAS DE TENER RELACIONES?

Tabla de Contenidos

¿NO SÉ SI POR LA ANEMIA NO TENGO GANAS DE TENER RELACIONES?

Soy una mujer soltera de 24 años. Desde que me vino la primera menstruación he padecido de anemia. Soy de esas mujeres que sangran mucho con la regla y a veces es tanto el dolor que no voy a clases. Varias veces me he descompuesto. Mi novio me dice que siempre ando cansada y que soy como apática, no sé si será la anemia. Para mí el sexo nunca ha sido importante y no me dan ganas de tener relaciones sexuales.  

Escribir al DR. Mauro Hoy

La anemia es el cuadro clínico en el cual hay un descenso de los glóbulos rojos en la sangre que son los encargados de llevar oxígeno al organismo. Al contar con pocos glóbulos rojos, es menor la cantidad de oxígeno que llega al cuerpo y por lo tanto se experimenta un cansancio que se manifiesta en todas las actividades de la vida diaria.

Así la persona se cansa más rápido realizando labores sencillas, y qué decir cuando realiza alguna faena laboral o la práctica del ejercicio. De igual manera aflora una apatía generalizada al punto que no se sienten ganas ni siquiera de realizar aquellas actividades predilectas. También se altera el estado anímico y la persona sufre de cansancio, pereza, mal estado general y a veces hasta irritabilidad. En la esfera sexual es común que los cuadros de anemia provoquen descensos importantes en el deseo sexual.

En la mujer los trastornos menstruales caracterizados por sangrado abundante y prolongado, son la primera causa de anemia. Afortunadamente tanto la anemia como el problema menstrual suelen ser condiciones fáciles de resolver, con tratamientos que están al alcance de todos. Una vez resuelto el problema de anemia se recupera tanto la energía cotidiana, el buen humor como el deseo sexual.

Venta de libros del Dr. Mauro