Quiero una cita

CUANDO TENGO RELACIONES VEO CANDELILLAS.

Tabla de Contenidos

CUANDO TENGO RELACIONES VEO CANDELILLAS.

 

Soy un hombre soltero de 22 años. Estoy apenas empezando mi vida sexual, y no sé muy bien lo que me pasa, pero cuando tengo relaciones sexuales como que me mareo y veo candelillas. De niño mi mamá dice que cuando era pequeño tuve un soplo, pero no recuerda que era lo que tenía. Yo por lo demás yo me siento bien. Nunca he sido de hacer ejercicio, pero hago mi vida normal sin sentir ninguna molestia.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los destellos oculares o fotopsias son los términos médicos que se utilizan para describir la percepción de puntos luminosos que se ven como candelillas o estrellitas o simples luces. Las primeras veces que se presentan generan cierto grado de asombro e incredibilidad ya que se observan como auténticas luces, que se ven muy reales, como candelillas o estrellitas en la periferia del campo visual.

Estas luces se pueden presentar en diversas circunstancias, por ejemplo, antes de que inicie un cuadro de migraña, también cuando se hacen esfuerzos físicos súbitos, o cambios de posición. Por eso puede ocurrir durante las relaciones sexuales.

Aunque muchas veces los destellos no traducen ninguna enfermedad de fondo, siempre es recomendable consultar porque en algunos casos puede estar relacionado con enfermedades cardiovasculares, así como con alteraciones en los tejidos internos del ojo.

De igual manera, cuando se ha tenido un soplo en la infancia y no se conoce o no se recuerda el diagnóstico, es recomendable realizar algunos estudios para determinar el estado actual del corazón y de esta manera saber si hay alguna limitación para el ejercicio, el acto sexual o cualquier otra práctica cotidiana o deportiva.

Venta de libros del Dr. Mauro