Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ME DUELE EL PELLEJITO CON LAS RELACIONES

Tabla de Contenidos

ME DUELE EL PELLEJITO CON LAS RELACIONES

Soy un joven soltero de 19 años. Hace seis meses inicié mi vida sexual y desde ese momento me di cuenta de que tenía un problema con el sexo. Cuando tengo la erección me duele deslizar el prepucio hacia atrás. Las relaciones son dolorosas. Cuando consulté en la clínica, la doctora me examinó y me dijo que estaba bien. El problema solo se me presenta cuando tengo el pene erecto, pero me dio pena explicarle.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El prepucio es la piel que recubre la cabeza del pene, llamada glande. En términos populares, el prepucio se conoce con los nombres de pellejito o gorro del pene. Normalmente, el prepucio está conformado por una piel flexible que se puede deslizar con facilidad hacia atrás para descubrir el glande. En algunas personas, esta piel es muy estrecha y no se puede retraer para mostrar el glande. Al forzarlo, genera una molestia considerable y hasta dolor. Esta enfermedad se denomina fimosis o prepucio estrecho.

En ciertos varones, el prepucio es lo suficientemente flexible para deslizarse cuando el pene está en reposo, pero no con la erección. Esta es una entidad muy frecuente, llamada fimosis funcional. Las molestias pueden aparecer con la simple erección, con la penetración, con la masturbación y con el sexo oral.

En ocasiones el dolor es tal que se pierde la erección o dificulta la salida del semen. En otros casos se pueden presentar fisuras, erosiones e irritaciones importantes en la piel, debido a la tracción forzada a la que se expone el prepucio. Afortunadamente, el tratamiento es sencillo y se basa en una simple y conocida cirugía llamada circuncisión, mediante la cual removemos el prepucio.

Venta de libros del Dr. Mauro