Quiero una cita

EN ESPAÑA HAY UNA BOLA ANTICONCEPTIVA

Tabla de Contenidos

EN ESPAÑA HAY UNA BOLA ANTICONCEPTIVA

Soy una mujer divorciada de 40 años. Soy de esas pacientes que los ginecólogos no quieren ver, lo digo en buen sentido, porque no puedo usar pastillas ni inyecciones anticonceptivas, y me han puesto todo tipo de dispositivos en la matriz y los boto a los días. Una amiga que vive en España me dice que allá salió un nuevo método que se llama bola anticonceptiva y que a nadie se le cae. Voy para España en estos días y si es cierto me lo pongo a ver cómo me va.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Uno de los aspectos más llamativos de los métodos anticonceptivos intrauterinos es que con frecuencia el nombre hace referencia a la forma. Así la T de cobre, tiene forma de cruz, el siete de cobre, tiene forma siete, y la espiral, tiene forma ondulada.

Este nuevo anticonceptivo, tiene forma esférica, de ahí su nombre de bola anticonceptiva, y es una esfera hecha con una granitos o perlas de cobre que se coloca en la cavidad de la matriz y así evita el embarazo. Los estudios indican una eficacia anticonceptiva del 99,87%, y una vez colocado tiene una duración de 5 años.

No requiere de internamiento, o medidas especiales para su inserción, así se coloca en la consulta ginecológica preferiblemente durante el periodo menstrual. Además, se puede usar en pacientes con riesgo de cáncer de mama, o que sufren presión alta, sobrepeso o que son fumadoras.

Adicionalmente se describe que por ser mucho más pequeño que los dispositivos existentes, es más fácil de colocar y retirar, y sí es cierto que la posibilidad de expulsión, al ser una esfera, es mucho menor. De igual manera, el riesgo de perforación es francamente más bajo.

Una vez que la paciente no desea seguir con el método se retira con facilidad y la capacidad de lograr un embarazo se recupera de inmediato.

 

Venta de libros del Dr. Mauro