Quiero una cita

ME SIENTO SOLA PERO NO QUIERO SEXO

Tabla de Contenidos

ME SIENTO SOLA PERO NO QUIERO SEXO

 

Soy una mujer separada de 37 años. Desarrollé muy temprano y siempre fui muy dotada así que toda la vida los hombres me buscaron por el sexo. Hace ocho meses salí de una relación en la que nos hicimos mucho daño los dos. Ahora me siento muy sola, y necesito una pareja, pero no quiero sexo, y los hombres solo por eso me buscan y no quiero que me sigan buscando por eso. No sé si está mal que no quiera tener relaciones.

 

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

En nuestra cultura se sobrevalora el sexo, y bajo esa concepción estrictamente cultural muchas personas andan por la vida buscando parejas con el objetivo principal de mantener relaciones sexuales. Desde luego esto va provocando en muchos un enorme vacío emocional sobre todo cuando notan que las relaciones vividas se han limitado casi a una vivencia sexual.

Por eso hoy abundan las personas que rehúyen la sexualidad y no son pocos los que le cierran las puertas al amor, porque erradamente están convencidos que hoy la gente solo busca sexo. Aunque extrañe esto no solo lo piensan las mujeres de los hombres sino también los hombres de las mujeres.

En realidad, aunque muchos solo “eso” buscan, están todos aquellos que anhelan una relación sincera, con el fin de construir un proyecto de vida. Y es precisamente conociendo gente que se puede conseguir esa pareja deseada con la cual se comparten expectativas emocionales. Desde luego en ese camino se conocerá todo tipo de personas, y la responsabilidad que todos tenemos es en saber elegir a la persona indicada.

Por eso, la clave no está en evitar relacionarse con otras personas, sino en saber decir no y rechazar a aquellos que solo pretenden una conquista sexual o un vínculo basado en el sexo. Debemos recordar que todos tenemos derecho a elegir el tipo de relación de pareja que queremos y también tenemos derecho a decir no a todo aquello que no queremos.

Venta de libros del Dr. Mauro