Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ÉL NO LOGRA LA ERECCIÓN DESDE QUE NOS FUIMOS A VIVIR JUNTOS

Tabla de Contenidos

ÉL NO LOGRA LA ERECCIÓN DESDE QUE NOS FUIMOS A VIVIR JUNTOS

Soy una mujer de 32 años. Me casé hace cinco años. La vida sexual era “un éxito”, porque teníamos mucha química. Él es ocho años mayor. Como la relación iba muy bien, nos fuimos a vivir juntos, pero en ese momento él cambió totalmente. Se apartó en lo sexual. Ahora tenemos tres años de casados y no tenemos relaciones porque él no consigue la erección. Esta situación me parece insoportable y creo que estoy al borde de la separación.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los problemas de erección son muy frecuentes en nuestra sociedad. Los estudios indican que cerca de la mitad de los hombres experimentarán este tipo de fallas. En la mayoría de los casos, se documentan problemas de tipo físico que alteran la función del pene e impiden conseguir erecciones firmes.

Desde luego, también los factores psicológicos pueden afectar el rendimiento sexual. Se ha descrito que algunos varones guardan ciertos temores para formalizar vínculos y, cuando dan el paso, sea de casarse o irse a vivir juntos, pueden presentar fallas sexuales. Sin embargo, en la mayoría de estos casos, el problema es transitorio e intermitente; es decir, las fallas ocurren ocasionalmente y, con el tiempo, se superan. 

Cuando vemos que el mal desempeño persiste por meses o incluso años, como en este caso, es importante consultar cuanto antes para realizar una valoración integral, que incluya tantos las variables físicas como los factores mentales y vivenciales. Un problema sexual de esta magnitud provoca serios problemas en el vínculo emocional y puede dar al traste con la relación. Con los tratamientos modernos, hoy estamos en capacidad de recuperar ese desempeño sexual perdido.

Venta de libros del Dr. Mauro