Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

OTRA VEZ SOLO EN SAN VALENTÍN

Tabla de Contenidos

OTRA VEZ SOLO EN SAN VALENTÍN

Soy un hombre soltero de 29 años. Solo he tenido dos novias en mi vida y las dos rompieron la relación. Llevo 6 años sin tener pareja y me siento muy mal porque otra vez estoy solo el Día de los Enamorados. Me cuesta conseguir pareja. No es que sea feo, pero como que no logro hacer clic. Me estoy sintiendo triste, desesperado, deprimido. Yo escribí a esta columna el año pasado, diciéndole lo mismo y sigo solo ¿Qué puedo hacer?

Escribir al DR. Mauro Hoy

La soledad se ha convertido en un problema en las grandes urbes, y desde luego ya está afectando a nuestro país. El ser humano no fue hecho para vivir sin ese contacto cálido de los amigos y de la pareja, de tal forma que es totalmente entendible el malestar que usted siente. 

En general diríamos que el problema no es estar solo el problema realmente reside en no buscar ayuda, sobre todo porque hoy contamos con abordajes muy efectivos para superar la soledad.

Por eso es bueno recordar aquella máxima en materia de salud mental que reza: “la soledad nunca es casualidad”. Esa máxima quiere decir que diversas conductas, actitudes o pensamientos que realizamos provocan los estados de soledad. Muchas veces no nos damos cuenta de “esas cosas que hacemos” y que nos alejan de la gente y por ende alejan la posibilidad de crear una relación íntima. Otras veces sabemos que es lo que hacemos mal, pero no sabemos cómo eliminar o cambiar esas conductas. 

De ahí la importancia de consultar para que, desde el punto de vista profesional, se pueda realizar una valoración integral y así determinar cuáles pasos se deben seguir para crear vínculos afectivos genuinos y, a la vez, superar la tristeza y la depresión.

Venta de libros del Dr. Mauro