Quiero una cita

ES COMO UN NIÑO DE 27 AÑOS

Tabla de Contenidos

ES COMO UN NIÑO DE 27 AÑOS

Soy una mujer de 26 años. A mi esposo lo conocí en el colegio y desde entonces solo he estado con él. Siempre fui yo la que le ayudaba a estudiar, le hacía tareas. Lo quiero mucho y queremos casarnos, pero no siento que esté con un hombre. Tenemos una empresita de publicidad, pero soy yo la que llevo el peso del trabajo. Él es como muy tranquilo. Nada le preocupa y eso me ha llevado a sentirme decepcionada y desmotivada, tanto en la relación como en la cama.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Todo individuo tiene una forma particular de ver la vida, que responde a sus necesidades, aspiraciones y capacidades. No cabe duda que es muy importante que las personas sean emprendedoras, activas y trabajadoras, más en estos tiempos, pero muchos están satisfechos con un ritmo de vida más pausado, reflexivo y tranquilo y eso hay que respetarlo.

Por eso siempre decimos que, aunque el noviazgo es una etapa de diversión y deleite, en el momento en que se desea formalizar la relación y se aspira a tener una vida en pareja, el noviazgo debe convertirse en una etapa de conocimiento mutuo, en donde ambos deben reflexionar y meditar si las expectativas de vida son equivalentes.

A veces resulta doloroso mencionarlo, pero en el vínculo de pareja no basta con el cariño, es necesario cierta compatibilidad en la forma de ver la vida. Muchos se sienten poco correspondidos, y experimentan cierto vacío emocional, porque los dos “no jalan parejo”, no se esfuerzan igual, no están igual de comprometidos con la prosperidad.

Nadie nace para llenar las expectativas de otro y la forma en que cada persona quiera vivir su vida y asumir la cotidianidad es un asunto muy personal, y hay que recordar que por lo general es muy difícil de cambiar, por eso antes de dar el gran paso, es fundamental conversar mutuamente lo que ambos quieren de esa vida en común y que ambos sepan a lo que van, para evitar que luego surjan arrepentimientos.

Venta de libros del Dr. Mauro