Quiero una cita

¿ESTOY ORINANDO VERDE FOSFORESCENTE, ¿SERÁ UNA VENÉREA?

Tabla de Contenidos

¿ESTOY ORINANDO VERDE FOSFORESCENTE, ¿SERÁ UNA VENÉREA?

Soy un hombre soltero de 22 años. Estoy muy asustado porque hace una semana empecé a orinar de color verde fosforescente, creí que era por alguna comida, pero yo como en casa y todos comemos lo mismo y nadie está orinando de ese color. Me preocupa que sea una enfermedad venérea, porque hace unos 10 días yo estuve con una muchacha prepago y se rompió el condón. He tomado vitaminas y estoy haciendo ejercicio para subir las defensas, por si es una infección.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En el individuo sano el color de la orina es muy variable, así es normal que tenga un color amarillo intenso, situación que nos habla de una inadecuada hidratación, hasta una orina transparente que es indicativo de una hidratación en abundancia.

Sin embargo, hay otros colores que llaman la atención y que se debe buscar la causa. En los casos de alteraciones del hígado la orina puede ser oscura, al punto que simula el color de los refrescos de cola. La orina rojiza, rosada, o francamente sanguinolenta nos habla de problemas renales, prostáticos o vesicales, como es el caso de las prostatitis, los problemas de piedras en el riñón, y ciertas afecciones de la vejiga.

La orina también puede ser muy espumosa, aspecto que es sugestivo de que el riñón está perdiendo proteínas como sucede en algunos casos de presión alta y de diabetes mal controladas.

Las enfermedades venéreas pueden provocar que la orina tenga un aspecto turbio, en algunos casos hasta rojizo, pero no provocan un color verde en la orina. Esta coloración verduzca suele ser producida por ciertos medicamentos, y suplementos, entre ellos, la vitamina B. De tal manera que lo que procede es suspender el complejo vitamínico y ver si a los días se quita esa coloración urinaria. Además, siempre se debe consultar, ante el percance de una ruptura del condón, por el riesgo de infección.

Venta de libros del Dr. Mauro