Quiero una cita

¿CUÁNDO ME DARÁ LA MENOPAUSIA?

Tabla de Contenidos

¿CUÁNDO ME DARÁ LA MENOPAUSIA?

Soy una mujer divorciada de 43 años. Tal vez sorprenda o moleste a algunos lo que quiero preguntar. Yo me divorcié hace dos años, y sé que pronto me va a llegar la menopausia, y yo sé que a veces lo afecta a uno mucho, y más en lo sexual. A mi edad quiero rehacer mi vida y me da miedo que no pueda dar la talla en la cama. Por eso quiero saber ¿a qué edad sucede la menopausia y si uno se puede ir preparando?

Escribir al DR. Mauro Hoy

En nuestra sociedad estamos viendo una transición desde el punto de vista marital, en el sentido que son muchas las parejas que se separan a los cuarenta y cincuenta años y la mayoría desean rehacer su vida. Esto conlleva una serie de interrogantes tanto para el hombre como para la mujer quienes se cuestionan si realmente podrán consolidar un nuevo vínculo a esas edades. Esta preocupación es mayor para la mujer quien teme que la menopausia pueda afectar el desempeño sexual y llevar un nuevo proyecto emocional.

Es importante destacar que ciertamente en algunas mujeres la menopausia condiciona cambios importantes en la esfera íntima. Algunas experimentan un descenso en el deseo sexual, otras tienen dificultad para lubricar, así como para alcanzar el orgasmo y también es común que se produzca dolor y hasta sangrado con la penetración. De tal manera que la preocupación es totalmente válida.

En la mayoría de las mujeres la menopausia ocurre entre los 47 años y los 53 años, por eso es recomendable que la mujer consulte mucho antes, usualmente a los 45 años, para que se beneficie con los diversos tratamientos con los que hoy contamos que son sumamente efectivos, que evitan que la mujer enfrente esos problemas sexuales.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro