Quiero una cita

¿A QUÉ EDAD UN HOMBRE DEJA DE SER FÉRTIL?

Tabla de Contenidos

¿A QUÉ EDAD UN HOMBRE DEJA DE SER FÉRTIL?

Soy un hombre divorciado de 69 años. Yo tengo mis hijos grandes, y siempre pensé que no iba a tener más hijos, pero ahora tengo ya casi seis meses que estoy saliendo con una muchacha de 32 años que no tiene hijos y quiere que yo le dé un hijo. Ella usa pastillas porque tiene un problema hormonal, y me preguntó si las dejaba para quedar embarazada, pero yo no sé si a esta edad yo podré. Sinceramente me sentiría muy bien dándole un hijo a ella.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La capacidad de tener hijos en el hombre se mantiene a lo largo de la vida, de tal forma que un varón puede ser padre en la sexta, séptima, octava, y hasta novena década. Sin embargo, los estudios también indican que, aunque la capacidad se mantiene, si experimenta cierto descenso de tal manera que, en algunos varones en esas edades, les resulta más difícil conseguir el embarazo.

Por eso, en situaciones como ésta lo que procede es realizar un estudio especial del semen llamado espermograma, en el cual se recoge una muestra de semen y se analiza al microscopio para ver tanto el número como la calidad de los espermatozoides. En algunos casos, pocos, por cierto, el examen puede mostrar que no hay posibilidad de un embarazo, en otros por el contrario indican que el varón goza de una excelente fertilidad y es relativamente común que en ciertos casos el resultado del examen no sea tan bueno, pero con tratamientos sencillos se puede resolver.

Tal vez sorprenda, pero es muy importante, aun cuando ella sea muy joven, si ha tenido problemas hormonales que también sea estudiada, porque son muchas las mujeres que por una alteración en el nivel hormonal requieren de ciertos tratamientos para conseguir el embarazo. En estos casos, es recomendable que ambos acudan a la consulta.

 

Venta de libros del Dr. Mauro