Quiero una cita

¿A QUÉ EDAD YA COMIENZO A SER VIEJA?

Tabla de Contenidos

¿A QUÉ EDAD YA COMIENZO A SER VIEJA?

Soy una mujer divorciada de 54 años. En estos días usted publicó una pregunta sobre a qué edad se hace viejo un hombre. Me pareció atinada la respuesta, pero yo quiero que me diga a qué edad se hace vieja una mujer. Yo estoy recién divorciada y a veces me pregunto si a mi edad ya debo considerarme una vieja. Me preocupa lo sexual porque si me hago de una pareja no sé si podré dar la talla.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Hasta hace unas cuantas décadas eran pocas las mujeres que alcanzaban los cincuenta años, de tal forma que eran pocas las que experimentaban la menopausia, porque morían muy jóvenes. Hoy gracias a los avances de la ciencia la mayoría de las mujeres vivirán ochenta y más años. Sin embargo, a diferencia del hombre, la mujer debe ser evaluada cuando deja de menstruar porque el cese hormonal de la menopausia le puede acelerar el proceso de envejecimiento y afortunadamente hoy contamos con diversos tratamientos que nos permiten evitar este problema.

En estas mujeres que han sido valoradas en la menopausia, la vejez ocurrirá probablemente en una edad comprendida entre los setenta y cinco y los noventa años. Al igual que en el varón se usa este rango porque las mujeres que tienen estilos de vida saludables experimentarán la vejez a edades mucho mayores y aquellas que no llevan una vida sana, probablemente lo harán de forma temprana.

Por otra parte, debemos señalar que, la edad no afecta el rendimiento sexual, de tal forma que la sexualidad se mantiene a lo largo de la vida. Lo que sí afecta el desempeño íntimo son las diversas enfermedades sobre todo aquellas que no son controladas de la manera adecuada, como la presión alta, la diabetes, así como aquellas condicionadas por la menopausia. 

Venta de libros del Dr. Mauro