Quiero una cita

¿SE PUEDE USAR EL TAMPÓN AL DORMIR?

Tabla de Contenidos

¿SE PUEDE USAR EL TAMPÓN AL DORMIR?

Soy una mujer de 25 años que vive en unión libre. Desde que menstrué la primera vez tengo menstruaciones muy abundantes y sangro más en la noche. Con vergüenza le cuento que a veces es tanto el sangrado que mancho las sábanas de dormir. Ahora me fui a vivir con mi novio y me da pena que tenga uno de esos sangrados, por eso me pongo un tampón cuando me acuesto, pero he leído que no es recomendable.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Desde el inicio del siglo anterior el tampón comenzó a ser utilizado a gran escala como un excelente producto para contener el sangrado menstrual, con la ventaja de que le da más libertad a la mujer con relación a la toalla sanitaria. Es claro, que las prácticas deportivas, el deleite de mares y piscinas, así como los movimientos corporales de bailes y demás, se realizan con mayor seguridad con el tampón.

Este dispositivo consiste en un cilindro de consistencia suave y absorbente que se coloca en la cavidad vaginal, con la advertencia, de que se debe cambiar al menos cada seis horas aun cuando no esté empapado de sangre, para así evitar que se propicie un cuadro infeccioso, que, aunque son sumamente raros, de presentarse pueden resultar realmente peligrosos.

Bajo esta premisa, el tampón se puede colocar para dormir siempre y cuando el periodo de sueño no dure más de seis horas, en cuyo caso se coloca justo al momento de ir a la cama y se retira al despertar, pudiéndose colocar otro, inmediatamente después.

Es decir, en aquellas mujeres que tienen periodos de sueño muy largos, inciertos, irregulares, a veces cortos y a veces largos, pero superiores a las seis horas, lo recomendable es el uso de toallas sanitarias.

Venta de libros del Dr. Mauro