Quiero una cita

ME PUSE PIERCINGS EN LOS PEZONES ¿PODRÉ DAR DE MAMAR?

Tabla de Contenidos

ME PUSE PIERCINGS EN LOS PEZONES ¿PODRÉ DAR DE MAMAR?

Soy una mujer soltera de 26 años. Hace dos meses me puse unos piercings en los pezones, a pesar de que no me dolió ni sentí molestias al momento de que me los pusieron, a los días se me puso rojo, caliente y me dolía mucho. Tuve que ir a emergencias y me dijeron que se me habían infectado y que con antibióticos se quitaría, pero la doctora me dijo que podía afectarme en un futuro para dar de mamar. ¿Es cierto?

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los piercings o aretes corporales se convirtieron en una moda a finales del siglo anterior. Desde entonces hemos visto con sorpresa los diferentes lugares de la anatomía corporal donde se insertan. Contrario a la creencia popular, la colocación de estos aretes conlleva ciertos riesgos tanto inmediatos como a largo plazo y estos peligros varían acorde al sitio donde fueron colocados.

Los piercings que se colocan en los pezones perforan y traspasan la zona donde convergen los conductos por donde sale la leche durante la lactancia, y en caso de que se produzca una infección, o una fuerte cicatrización se pueden obstruir parcial o totalmente estos conductos y por ende se puede ver afectada la salida de la leche.

Por eso, lo recomendable es evitar la colocación de piercings en ciertas zonas del cuerpo en donde ante una complicación se puede ver afectada la salud corporal, por ejemplo, en los párpados, en las zonas genitales, en articulaciones y en la cavidad oral.

La población desconoce que en el día a día los médicos atendemos un sinfín de problemas con los piercings, sin embargo, como no son de conocimiento público, todavía persiste la idea de que esta moda no conlleva riesgos importantes.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro