Quiero una cita

¿POR QUÉ LOS HOMBRES SON TAN INSENSIBLES?

Tabla de Contenidos

¿POR QUÉ LOS HOMBRES SON TAN INSENSIBLES?

Soy una mujer soltera de 29 años. Tengo dos años de “jalar” con mi novio, él es una buena persona, siento que me quiere y se preocupa por mí, pero siempre ha sido muy tosco en la relación. Ayer cumplí años y se le olvidó. No le dije nada, pero me molestó porque siempre es lo mismo, nunca es detallista, y como que no le importan esas cosas que a las mujeres nos encantan. Pienso que eso termina matando el amor.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En nuestra sociedad existe la idea de que los hombres comparten entre sí diversos defectos y de igual manera se tilda a las mujeres. Si bien es cierto, existen algunos factores culturales que pueden influir en la forma que hombres y mujeres se comportan en una relación, por lo general cuando el vínculo es genuino ambos desean complacer a la pareja, ganarse su amor y ganarse su cariño.

Desde luego cada persona es diferente y lo que para unas puede ser muy significativo, para otras puede resultar banal y sin trascendencia. Celebrar el cumpleaños, el día de los enamorados, el aniversario, y muchas otras fechas, puede que él o ella lo olviden, o no le den importancia, pero no cabe duda de que una conversación amigable y en buenos términos, en la que ambos compartan las expectativas de cada uno con respecto a las fechas y demás aspectos importantes de la relación, suele ser más que suficiente para que cada uno cumpla con esos detalles que suelen ser muy simbólicos.

Bien decía Amado Nervo, “para qué quiero que me quieran, si no me quieren como quiero”. Juego de palabras que resume la importancia no solo de ser querido, sino de que me quieran como quiero que me quieran. Y es claro que eso solo se logra “hablando”.

Venta de libros del Dr. Mauro