Quiero una cita

TUVO SÍFILIS Y LO TRATARON, ¿ME PUEDE CONTAGIAR?

Tabla de Contenidos

TUVO SÍFILIS Y LO TRATARON, ¿ME PUEDE CONTAGIAR?

Soy una mujer soltera de 24 años. Estoy conociendo a un muchacho que es compañero de trabajo, éramos amigos, pero nunca tuvimos nada íntimo. Hace unos años él nos había contado a varios compañeros que lo habían contagiado de sífilis. Le pusieron inyecciones y estuvo en control. Ahora no le he preguntado nada del tema, pero sí sé que le dieron de alta. La duda que me queda es si hay posibilidad de que me contagie, aunque eso haya pasado hace varios años.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La sífilis es una enfermedad ampliamente conocida en el mundo de la medicina. Por años, era considerada un enemigo invencible y además una auténtica maldición, porque provocaba severos daños en múltiples órganos como el corazón, el cerebro y la médula espinal, con el agravante, que no existía ningún tratamiento.

Esta enfermedad es producida por una bacteria llamada treponema la cual se transmite principalmente con las relaciones sexuales, y tiene la característica que es vulnerable a diversos antibióticos por eso, en la actualidad se puede tratar y erradicar totalmente del organismo.

Esta bacteria se transmite sobre todo por el contacto con las lesiones que produce en la piel de los genitales, llamadas chancros, que son una especie de úlceras y sin tratamiento se calcula que la persona puede contagiar por largos periodos, hasta de dos años y más.

Desde mediados del siglo veinte, disponemos de diversos antibióticos, entre ellos las penicilinas, que son altamente efectivos en el tratamiento de la sífilis, de tal forma que hoy podemos tratarla. Una vez recibido el tratamiento, las lesiones genitales desaparecen y el treponema deja de estar en el cuerpo y por ende ya no se transmite con las relaciones sexuales.

Venta de libros del Dr. Mauro