Quiero una cita

¿LAS PIEDRAS EN EL RIÑÓN PUEDEN DAR DOLOR TESTICULAR?

Tabla de Contenidos

¿LAS PIEDRAS EN EL RIÑÓN PUEDEN DAR DOLOR TESTICULAR?

Soy un hombre soltero de 25 años. Por mi formación religiosa y mis principios morales no he tenido relaciones sexuales, mencioné esto porque padezco de un dolor testicular muy fuerte que a veces no me deja hacer ejercicio. He consultado y siempre lo relacionan con una enfermedad venérea, que no es posible en mi caso y no le han encontrado la causa. Mi papá padece de piedras en el riñón y leí que se puede heredar y no sé si será la causa de mi problema.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las piedras en el riñón es un problema sumamente frecuente, se calcula que puede afectar al diez por ciento de la población adulta. Los síntomas que produce son muy variados e incluye dolor de espalda que se irradia al cuello y a veces hacia el bajo vientre, así como síntomas urinarios de ardor y dolor al orinar, así como la presencia de orina oscura, roja y de mal olor. Sin embargo, acorde a la localización de la piedra es posible que los únicos síntomas que se presenten sea dolor testicular que con frecuencia se extiende hacia la pierna del mismo lado. Estas molestias se exacerban con el ejercicio y los movimientos bruscos, así como ante estados de deshidratación.

El diagnóstico en algunos casos se vuelve complejo sobre todo porque no todas las piedras se ven con el ultrasonido y los rayos X, de tal forma que en algunos casos es necesario realizar exámenes especiales. Sin embargo, en muchos casos un examen simple y económico como lo es el examen de orina puede revelar la presencia de cristales en la orina, glóbulos rojos y muchas bacterias, hallazgos que son muy sugestivos de las piedras en las vías urinarias.

Como los antecedentes familiares son muy importantes, es relevante que lo menciones cuando presentes nuevamente estas molestias.

 

Venta de libros del Dr. Mauro