Quiero una cita

¿LA DIABETES PUEDE DAÑAR EL SEXO EN LA MUJER?

Tabla de Contenidos

¿LA DIABETES PUEDE DAÑAR EL SEXO EN LA MUJER?

Soy una mujer divorciada de 47 años. Estuve casada por doce años y mi exesposo era diabético, nunca tomó el tratamiento en serio y con el tiempo fue perdiendo las erecciones. Me hice unos exámenes en febrero, pero me los dieron hasta ahora, y me dice el doctor que tengo diabetes. Soy de esas mujeres que disfrutan mucho la sexualidad así que me preocupa que me pueda afectar mi vida sexual. Le pregunté al médico, pero no supo responderme.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La diabetes también conocida como azúcar en la sangre, es una enfermedad sumamente frecuente en nuestra sociedad. Se calcula que probablemente medio millón de personas la padecen en nuestro país, con el agravante que cerca de la mitad no ha sido diagnosticado y muchos no cumplen a cabalidad con el tratamiento.

Por esa razón es muy común que estos pacientes sufran las complicaciones de la diabetes, entre las que figuran la ceguera, la amputación de extremidades, los daños cerebrales, los problemas cardíacos, así como las alteraciones en los riñones.

La diabetes mal controlada también puede afectar la esfera sexual, clásicamente se ha descrito que en los hombres que puede producir alteraciones en la erección y problemas en la eyaculación. Recientemente sabemos que la mujer también se ve afectada en la esfera sexual, ya que puede presentar dolor con las relaciones, problemas para lubricar, dificultad para experimentar el orgasmo, así como molestias de ardor y picazón después del acto sexual.

Sin embargo, estas alteraciones se pueden prevenir llevando un control médico periódico, cumpliendo con el tratamiento, así como cumpliendo con una dieta apropiada, realizando ejercicio y sobre todo manteniendo el peso adecuado.

 

Venta de libros del Dr. Mauro