Quiero una cita

Articulo de la semana

Articulo de la semana

SEXO: ¿CUÁNTO ES MUCHO?

LA PREGUNTA DE SIEMPRE.

SEXO: ¿CUÁNTO ES MUCHO?

Muchas parejas se preguntan si una alta frecuencia de relaciones sexuales es dañina, si se exponen a agotamientos, desgastes o enfermedades del aparato sexual masculino o femenino.

 

Ver detalles

VARICOCELE

Salud Sexual Masculina.

VARICOCELE

El varicocele es una de las afecciones masculinas más frecuentes al punto que afecta a porcentajes importantes de la población masculina, sin embargo todavía sigue siendo una entidad poco conocida tanto por los hombres como por las mujeres.

Ver detalles

LA CELEBRACIÓN QUE ENSEÑA

Navidad.

LA CELEBRACIÓN QUE ENSEÑA

El día más esperado del año.

La psicología psicosocial del desarrollo menciona la enorme importancia que tienen las festividades en la formación del infante y en la consolidación del joven como adulto. Independientemente de la sociedad que se trate, de sus creencias y de sus valores, las celebraciones brindan un enorme mensaje a los que están en formación. Las conquistas sociales, las independencias, las celebraciones religiosas; son el mejor el momento del año para plasmar los valores que queremos que nuestros hijos enarbolen a lo largo de la 

Ver detalles

LA CELEBRACIÓN QUE ENSEÑA

Navidad.

LA CELEBRACIÓN QUE ENSEÑA

El día más esperado del año

La psicología psicosocial del desarrollo menciona la enorme importancia que tienen las festividades en la formación del infante y en la consolidación del joven como adulto. Independientemente de la sociedad que se trate, de sus creencias y de sus valores, las celebraciones brindan un enorme mensaje a los que están en formación. Las conquistas sociales, las independencias, las celebraciones religiosas; son el mejor el momento del año para plasmar los valores que queremos que nuestros hijos enarbolen a lo largo de la vida.

Ver detalles

TIEMPO DE AMAR

Navidad en pareja

TIEMPO DE AMAR

Una oportunidad para vitalizar el vínculo

Para la mayoría de las parejas el mayor problema sexual, aunque resulte sorprendente es el tiempo. Diríamos que en el cada día el amor agoniza sediento de segundos, minutos y horas.

Ver detalles

LA POESÍA:  EL SECRETO OLVIDADO

EL OTRO AFRODISIACO

LA POESÍA: EL SECRETO OLVIDADO

La profundidad del amor

El 31 de enero de 1938 nació en Costa Rica el Día de la Poesía, y nació precisamente en Turrialba bajo el nombre de Jorge Delio Bravo Brenes. Para un niño que no va a la escuela, que debe aprender a escribir y a leer de manera autodidacta y asume las faenas escolares cuando ya es un adolescente, el porvenir literario suele ser incierto, pero no para este niño, que por su extrema sensibilidad se convirtió en la máxima expresión poética de nuestro pueblo. Por eso, el próximo sábado se celebra el día nacional de la poesía, fecha en la cual se conmemora el nacimiento de Jorge Debravo. 

Ver detalles

PIERCINGS SEXUALES

AROS ANCESTRALES

PIERCINGS SEXUALES

¿Alicientes sexuales o modas riesgosas?

Durante años, el uso de piercings y aros corporales fue patrimonio absoluto de ciertas élites estigmatizadas en la sociedad. Tradicionalmente, la colectividad relacionó estos aros con malhechores, criminales y presidiarios. Por eso, cuando se popularizó su uso, proyectaban una imagen violenta y aterradora.

Ver detalles

SECRETOS REPRODUCTIVOS.

Un tema de actualidad.

SECRETOS REPRODUCTIVOS.

Hoy la fertilidad dejó de ser un mecanismo de sobrevivencia. Recordemos que antes requeríamos de familias numerosas para poder subsistir. Labrar tierra, sembrar la semilla, recoger fruto, eran tareas mecánicas que requerían muchos brazos. La bendición ancestral rezaba, “que Dios te llene de hijos”, que era una forma de decir que Dios te dé prosperidad.

Ver detalles

¿QUÉ ES UNA DISPLASIA?

LESIONES PRECANCEROSAS

¿QUÉ ES UNA DISPLASIA?

El legado de Georgios Papanicolaou

Displasia es uno de los términos técnicos más conocidos en el mundo femenino. Diríamos que casi todas las mujeres han escuchado este diagnóstico, sea porque se lo han realizado a ellas, a un familiar o a una amiga o conocida. A pesar de ser una palabra común en la jerga femenina, son muchas las dudas acerca de sus alcances.

Ver detalles

CUIDADADOS DURANTE  LA MENSTRUACIÓN

ESOS DIAS DIFÍCILES

CUIDADADOS DURANTE LA MENSTRUACIÓN

LA HIGIENE EN ESOS DIAS

La menstruación representa todo un exabrupto en la vida cotidiana de muchas mujeres. La presencia del sangrado resulta incómoda y puede resultar un estorbo para realizar las actividades laborales. Desde el punto de vista ginecológico la higiene genital durante estos días menstruales no difiere a la del resto de los días del mes.  

Ver detalles

LAS FUNCIONES QUE DESCONOCEMOS DEL SEXO

BENEFICIOS DEL SEXO

LAS FUNCIONES QUE DESCONOCEMOS DEL SEXO

El aliado de las parejas

La sexualidad tiene muchas funciones, tanto para el hombre como para la mujer.  Desafortunadamente las parejas las desconocen, por lo cual se privan de los múltiples beneficios de la vida de pareja. Igual de lamentable resulta que, en nuestra cultura, utilicemos la sexualidad casi para todas las facetas de la vida diaria, desde vender una llanta hasta un lapicero. Sin embargo, poco la usamos para lo que realmente sirve y necesitamos: fortalecer la vida de pareja y, por ende, dar estabilidad a la familia. 

Ver detalles

CUANDO ELLAS TIENEN UN VELLO MASCULINO

HIRSUTISMO

CUANDO ELLAS TIENEN UN VELLO MASCULINO

UN PROBLEMA MUY COMÚN

Por mucho tiempo se consideró que el vello sexual femenino era un rasgo sin importancia, con un carácter estrictamente cosmetológico. Hoy sabemos que el vello, después de ocurrir el desarrollo, nos habla de la estabilidad hormonal de la mujer, y muchas veces nos permite inferir la existencia de ciertas enfermedades, sobre todo glandulares.

Ver detalles

REPERCUSIONES SEXUALES

Una amenaza para la pareja.

REPERCUSIONES SEXUALES

La eyaculación precoz es la disfunción sexual más frecuente en la cultura occidental y se caracteriza porque la salida del semen sucede mucho antes que el varón lo desee, y no permite el deleite femenino.

Ver detalles

LA T DE COBRE ME PUNZA EL PENE

PREGUNTAS COTIDIANAS

LA T DE COBRE ME PUNZA EL PENE

Soy un hombre de 29 años. Tengo tres años de vivir con mi pareja y hace tres meses le pusieron la T de cobre. Yo no sé si se la pusieron mal, pero a mí me incomoda. En la relación sexual siento como si punzara el pene. A ella le han dicho que no es posible, que eso es psicológico, pero para mí las relaciones ya no son las mismas.

Ver detalles

ME MORTIFICA EL PASADO SEXUAL DE MI ESPOSO

PREGUNTAS COTIDINAS

ME MORTIFICA EL PASADO SEXUAL DE MI ESPOSO

Tengo 27 años y tres años de casada. Soy muy celosa. Siempre supuse que mi esposo se había casado virgen como yo. Pero hace unos seis meses me di cuenta de que tuvo relaciones con dos novias. Eso no me ha dejado en paz. Paso como enojada y no quiero ni que me toque, y cuando tengo relaciones ni siquiera lubrico, porque solo pienso en eso.

Ver detalles

EL ME PASÓ UN MAL OLOR GENITAL

PREGUNTAS COTIDIANAS

EL ME PASÓ UN MAL OLOR GENITAL

Soy una mujer de 23 años y mi novio tiene 25 años. Llevamos año y medio juntos. Sexualmente nos estamos acoplando bien. Desde que tuvimos relaciones le noté un mal olor genital y no hay forma de que se le quite. Ahora más bien me lo pasó a mí. Yo me lavo dos o tres veces al día y aun así persiste el mal olor. Hemos usado todo tipo de jabones y sigue igual. ¿Cuál jabón nos recomienda?

Ver detalles

A ELLA NO LE GUSTA QUE LE TOQUE LOS SENOS

PREGUNTAS COTIDIANAS

A ELLA NO LE GUSTA QUE LE TOQUE LOS SENOS

Soy un hombre de 29 años. Tengo cinco años de vivir con mi pareja y “ahí hemos ido a brincos y a saltos”, porque todavía no nos acoplamos sexualmente. Ella es una mujer de senos grandes y eso a mí me fascina, pero no le gusta que los toque. Ella dice que le duelen y se queja por todo: si la abrazo le duelen, si la acaricio le duelen, y yo la entiendo, pero eso me limita mucho sexualmente. No sé si hay remedio.

Ver detalles

SE ME MOJA LA ROPA CON LA LUBRICACIÓN

PREGUNTAS COTIDIANAS

SE ME MOJA LA ROPA CON LA LUBRICACIÓN

Soy un hombre soltero de 26 años. Tengo una novia, y cuando estamos en un cine o el carro y la acaricio, tengo erecciones. El problema es que se me moja el pantalón de tanta lubricación. No es semen, pero es tanto que se nota por largo rato, y a veces tengo que ponerme una servilleta.

Ver detalles

ME DA DOLOR DE CABEZA CUANDO SIENTO EL ORGASMO.

PREGUNTAS COTIDIANAS

ME DA DOLOR DE CABEZA CUANDO SIENTO EL ORGASMO.

Soy una mujer soltera de 27 años. Pasé un tiempo sin tener relaciones sexuales y hace mes y medio reinicié mi vida sexual. A mí rara vez me dan dolores de cabeza, pero ahora cuando tengo el orgasmo me da un fuerte dolor en la sien y me dura como quince minutos. Antes no me pasaba. Soy una mujer sana y no padezco de nada.

Ver detalles

ME CUESTA ACEPTAR QUE MI ESPOSA “FUERA MUY JUGADA”

PREGUNTAS COTIDIANAS

ME CUESTA ACEPTAR QUE MI ESPOSA “FUERA MUY JUGADA”

Tengo 34 años. Hace dos años me casé con una mujer que me resultó preciosa. Siempre la consideré una mujer buena, y tenemos una buena relación, tanto en la cama como fuera de la cama. El problema es que hasta ahora me entero de que “ella era muy jugada”, y eso me pone muy irritable. Yo sé que no está bien de mi parte, pero la verdad es que me lleno de furia y se lo reclamo a cada rato.

Ver detalles