Quiero una cita

Articulo de la semana

Articulo de la semana

CISTITIS DE LUNA DE MIEL.

DE LA MIEL A LA HIEL.

CISTITIS DE LUNA DE MIEL.

Infecciones de la orina

Se ha entendido la luna de miel como el periodo dedicado al sexo y la ternura justo cuando la pareja contrae matrimonio. La pareja vacaciona unos cuantos días y centra su foco de atención en la sexualidad. 

Ver detalles

OPCIONES SEXUALES

¿Cómo es su vida sexual?

OPCIONES SEXUALES

El efecto de los mitos

El ingrediente principal de un vinculo sexual es la autenticidad. Las falsas creencias, sobre todo en materia de sexualidad, le impiden a las personas alcanzar todo el potencial que ofrece el sexo. El sexo es mucho más que penetración.

Ver detalles

FALSEDADES SEXUALES

Preconceptos y Mitos

FALSEDADES SEXUALES

La importancia del concepto científico

Nos encontramos en la era de la información. Mucho del conocimiento humano está a un click de distancia. Y sin embargo, seguimos manejando una serie de conceptos errónenos y falsos con respecto a la sexualidad. Si bien la sexología es una ciencia relativamente nueva, es fundamental que vayamos erradicando las ideas erradas de un área tan importante como es la sexualidad.

Ver detalles

EYACULACION FEMENINA

El líquido del orgasmo

EYACULACION FEMENINA

Chorros de placer

El concepto de eyaculación femenina emerge en la década de los años ochenta de la mano de los términos punto G y orgasmo G. A esta fecha, todavía resulta sorprendente. Siempre se entendió el fenómeno eyaculatorio como exclusivo del hombre, porque se refiere específicamente a la salida del semen por el miembro masculino.

Ver detalles

EYACULACION RETARDADA

Disfunciones sexuales

EYACULACION RETARDADA

Cuando la eyaculación no ocurre

Si bien es cierto la eyaculación precoz es una de las disfunciones sexuales más frecuentes, también lo es que muchos varones se ven afectados por la eyaculación retardada; una situación en la que por más que intenten, la eyaculación simplemente no ocurre. 

Ver detalles

FELIZ DIA PAPÁ

Una fecha de reflexión.

FELIZ DIA PAPÁ

Precisamente, este domingo celebramos el Día del Padre, y no puedo más que llenar mi pecho de orgullo y felicitar a todos los padres que, a lo largo de la vida de los infantes, han estado con su mano pronta a proteger; a los padres que han visto crecer a sus hijos y han velado sus sueños y desventuras; a los padres que han entendido que entre los mayores regalos que se le pueden brindar a un hijo figura, sin ningún otro parangón, querer a la madre.

Ver detalles

CONSEJOS SEXUALES PARA FIN DE AÑO

Mejore su calidad de vida

CONSEJOS SEXUALES PARA FIN DE AÑO

Tiempo de cambio

Se acerca el fin de año y ya es costumbre compartir algunas recomendaciones que la ciencia brinda para sacar el máximo provecho vivencial a estos días. Desde luego la PANDEMIA ha condicionado una realidad alterna que contrasta con lo vivido años atrás, sin embargo, a pesar del CORONAVIRUS estos días representan una excelente oportunidad para mejorar la calidad de vida, tanto en el plano personal como en el familiar.

Ver detalles

FRACTURA DEL PENE

Accidentes sexuales

FRACTURA DEL PENE

Conozca mas sobre el tema.

En los seres humanos el órgano sexual masculino no posee estructuras óseas ni huesos, como si sucede en otros mamíferos, de manera que cuando se habla de fractura se hace referencia a la ruptura de la túnica albugínea que es una capa gruesa que envuelve las estructuras internas del pene, la cual al romperse genera un chasquido que recuerda el sonido de un hueso que se rompe.

Ver detalles

TUS AMIGOTES

6 factores de la pareja exitosa

TUS AMIGOTES

El manejo de los amigos

Hay 6 factores que inciden en que una relación de pareja sea exitosa. Hoy analizamos uno de ellos, el papel de los amigos, tanto en la dinámica personal como en la dinámica de pareja, el manejo de los celos y la actitud que los amigos deben tomar cuando alguno de ellos inicia una relación de pareja.

Ver detalles

ESOS IMPULSOS DESTRUCTIVOS.

PRONOSTICOS DE PAREJA

ESOS IMPULSOS DESTRUCTIVOS.

Manejo de la adversidad

El manejo de la adversidad y el control de impulsos es uno de los aspectos que más pesa en el pronóstico de la vida marital. Sin lugar a dudas, las parejas estables y felices enfrentan las adversidades de manera constructiva y producente.  

Ver detalles

CONSEJOS SEXUALES PARA FIN DE AÑO.

Mejore su calidad de vida

CONSEJOS SEXUALES PARA FIN DE AÑO.

Tiempo de cambio

Se acerca el fin de año y quiero compartir algunas recomendaciones que la ciencia brinda para sacar el máximo provecho vivencial a estos días. Los feriados representan una excelente oportunidad para mejorar la calidad de vida, tanto en el plano personal como en el familiar.

Ver detalles

EL PODER DEL ACUERDO

DISCUSIONES SENSATAS

EL PODER DEL ACUERDO

El talón de Aquiles de las parejas

El divorcio se ha convertido en un escenario social común. Se calcula que más de la mitad de las parejas que se casan terminan separadas y porcentajes similares en aquellos que optan por la unión libre.

Ver detalles

LAS FRASES CUMBRES  DEL AMOR.

DÍA DE LOS ENAMORADOS

LAS FRASES CUMBRES DEL AMOR.

San Valentín

Este día tiene muchas caras, que varían según las diferentes etapas de la vida. Son diversos los escenarios: desde aquellos que lo aprovechan para una conquista fugaz, los que viven una ilusión romántica y hasta quienes hacen propuestas serias, genuinas y eternas. 

Ver detalles

LAS CURVATURAS DEL PENE.

Curvas peligrosas.

LAS CURVATURAS DEL PENE.

Es normal que la mayoría de los hombres tengan cierto grado de curvatura en el pene. La mayoría de las veces esta es hacia la izquierda, y con cierta concavidad hacia arriba, pero también hay curvaturas hacia la derecha, hacia arriba y hacia abajo. Claro está, las curvaturas normales son aquellas que no dan síntomas ni molestias y están presentes desde el nacimiento; pero suelen ser evidentes a partir de la adolescencia. 

Ver detalles

TENGO UNA PROSTATITIS Y NO SÉ SI LAS CONTAGIÉ

Preguntas cotidianas

TENGO UNA PROSTATITIS Y NO SÉ SI LAS CONTAGIÉ

Soy un hombre de 35 años. Siempre he sido muy jugado y, aunque vivo con una muchacha desde hace siete años, la verdad sigo teniendo mis relaciones por fuera. Ahora me diagnosticaron una prostatitis y estoy tomando unos antibióticos, pero no sé si esa infección se le puede pasar a ellas.

Ver detalles

EL VALOR DEL BESO.

13 DE ABRIL DIA INTERNACIONAL DEL BESO.

EL VALOR DEL BESO.

Un detonante olvidado

El beso, como elemento cultural en la vida humana, se ha convertido en el signo occidental del afecto. Aunque se discute su origen, se lo considera un legado de las épocas de las cavernas. Algunos hasta afirman que data del hombre de Cromañón.  

Ver detalles

ERECCIONES SALUDABLES.

Erecciones automáticas.

ERECCIONES SALUDABLES.

Hasta 1960 se consideraba que las erecciones que sucedían fuera de un contexto sexual hablaban de serias perturbaciones mentales del varón. A esos hombres se les recomendaba asumir cuanto antes una evaluación meticulosa. Con los estudios pioneros de Masters y Johnson, la visión científica de la sexualidad cambió de manera radical: Hoy se considera de capital importancia la presencia de esas erecciones automáticas.

Ver detalles

El RECUENTO DE FIN DE AÑO

La cuenta regresiva.

El RECUENTO DE FIN DE AÑO

Esas 12 campanadas

Este 31 de diciembre, la vida nos pasó factura. Si perdimos a nuestra pareja por ese necio orgullo; si pasamos alejados de nuestros hijos por un divorcio apresurado; si, enarbolando la bandera del egoísmo, nos alejamos de esos buenos amigos; la vida nos lo hizo saber con las doce campanadas.

Ver detalles

LA INFIDELIDAD EN LOS TIEMPOS DE INTERNET

El mundo cambió.

LA INFIDELIDAD EN LOS TIEMPOS DE INTERNET

El mundo cambió. La tecnología se ha infiltrado en prácticamente todas las áreas del ser humano y desde luego que el amor y la sexualidad no son la excepción. Antes se escribían cartas de amor, tarjetas y recados que una celestina llevaba al ser amado. 

Ver detalles

NIÑOS QUE DUERMEN CON SUS PADRES

LA IMPORTANCIA DE LA INDEPENDENCIA INFANTIL

NIÑOS QUE DUERMEN CON SUS PADRES

REPERCUSIONES EN LA PAREJA

La intimidad marital es un aspecto crucial en la vida de pareja, no solo por los aspectos sexuales sino también porque el vínculo emocional necesita su espacio, sus momentos, su pequeña guarida, para ventilar diferencias y para propiciar el afecto.

 

Ver detalles