Quiero una cita

Una tema de interés para ellas.

ROPA INTERIOR E INFECCIONES FEMENINAS

Tabla de Contenidos

ROPA INTERIOR E INFECCIONES FEMENINAS

Se ha creado una controversia en las redes sociales en torno a la ropa interior femenina y su relación con los procesos infecciosos a nivel vaginal. En primer término tenemos que señalar que ninguna prenda íntima genera infecciones de trasmisión sexual, es decir, enfermedades venéreas, como gonorrea, VIH/Sida, o papiloma por citar algunas.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La mayoría de las mujeres no va a presentar ningún problema con el uso de los diversos modelos de ropa íntima existentes en la actualidad. Desde luego que aquellas mujeres que sean alérgicas a determinados materiales de las prendas generaran cuadros de irritación y enrojecimiento. Claro está, esto no es exclusivo de los calzones también sucede si se usa un abrigo o cualquier prenda de una tela a la que se es alérgico.

Quizás la variable más importante en la selección de la ropa íntima resida en que la mujer se conozca así misma, y si sabe que fácilmente genera cuadros de irritación es mejor que utilice prendas de algodón, las cuales tienen la ventaja de que disminuyen la humedad vaginal por su efecto absorbente.

Por el contrario, las telas sintéticas, como licras, algunos tipos de polímeros como el poliéster entre otros, tienen una baja capacidad de absorción de tal manera que propician la humedad vaginal que en algunas mujeres desencadenan el crecimiento de los hongos vaginales. Es importante señalar que la inmensa mayoría de la población femenina puede usar calzones de cualquier material sin asumir riesgo alguno.

Hoy existe una enorme gama de estilos y diseños de ropa interior, que va desde el clásico calzón de abuela, el blúmer corto, pasando por el bikini, y hasta las prendas más atrevidas y sensuales como las tangas y los hilos. Ningún diseño desencadena por sí mismo cuadros infecciosos. Y aun las mujeres más vulnerables los pueden usar porque se confeccionan con diversos materiales, y como mencionamos el más recomendado es el algodón.

Aquella mujer que con facilidad presenta cuadros de irritación, ardor, picazón, enrojecimiento, fisuras, rajaditas, o flujos de mal olor, es muy probable que curse con un cuadro infeccioso propiamente dicho que no guarda relación con el  tipo de ropa interior.

Es importante mencionarlo porque muchas mujeres llegan a pensar que son alérgicas al semen, al condón, a las toallas o a la ropa interior cuando en realidad lo que presentan es una infección profunda que amerita una evaluación y exámenes específicos para diagnosticarla.

Venta de libros del Dr. Mauro