Quiero una cita

Estilos de vida peligrosos.

DISFUNCIÓN ERECTIL

Tabla de Contenidos

DISFUNCIÓN ERECTIL

Durante mucho tiempo, se consideró que los problemas sexuales eran ajenos al organismo. Todavía hace unas cuantas décadas, se consideraba que la sexualidad, como un todo, era un asunto que dependía, en su totalidad, más de la mente o del espíritu que del cuerpo. Se comprenderá que esta esquiva concepción atrasó durante siglos el conocimiento de la respuesta sexual.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Hoy apenas llevamos cincuenta años que ese parecer dejó de ser predominante en el mundo occidental. La ciencia se ha encargado de estudiar a fondo los pormenores que encierra la respuesta sexual y ha llegado a la conclusión –entre muchas otras conclusiones- que específicamente los problemas de erección, más que una enfermedad como tal, son un síntoma común de varias enfermedades, sobre todo de aquellas que derivan de los nuevos estilos de vida de nuestra sociedad, donde prevalecen el sedentarismo, las dietas ricas en grasas y el sobre peso. 

Se preguntará el lector porqué estas nuevas formas de vivir dañan la sexualidad. La ciencia hoy ya tiene la respuesta. Resulta que todas estas nuevas costumbres aumentan los niveles de las diferentes grasas en la sangre - entre ellos el colesterol y los triglicéridos - los cuales obstruyen las arterias y dificultan el paso de la sangre. Curiosamente, la erección es un fenómeno vascular, es decir, el pene se levanta y aumenta de tamaño porque se llena de sangre. Si las arterias están obstruidas, todo el mecanismo eréctil se ve afectado. 

Dependiendo del grado de obstrucción de las arterias del pene, así serán los síntomas. Cuando la obstrucción es leve o incipiente, el varón experimenta fallos eventuales. La erección se falsea solo en ciertas ocasiones, casi siempre relacionadas con el stress. Conforme el depósito de grasa aumenta, el problema con la erección se vuelve cada vez más frecuente, hasta que llega el momento en el que nunca se consigue una buena erección, esa erección que el hombre estaba acostumbrado a ostentar. 

Se comprenderá la importancia de acudir tempranamente a consulta para el manejo de los problemas de erección; preferiblemente, desde el mismo momento en que se presentan las primeras fallas. Esto permite instaurar el tratamiento en etapas donde el fenómeno de obstrucción arterial es todavía reversible.

Venta de libros del Dr. Mauro