Un antes y un después.

DETALLES AZULES

Sobre las pastillas que propician la erección.

DETALLES AZULES

Las pastilla azul y todos sus derivados, vinieron a marcar un antes y un después en la historia de la sexualidad humana, al demostrar que, ante todo, la respuesta sexual es un evento físico que se puede tratar como cualquier otra enfermedad corporal.

El advenimiento de los diferentes medicamentos para la impotencia sorprendió al mundo entero. La sexualidad se consideraba, hasta ese momento, una actividad predominantemente  espiritual, en la cual las variables emocionales jugaban un papel estelar.

Es más, particularmente con la impotencia, es claro que ésta no es una enfermedad como tal. Es más bien el síntoma o manifestación del mal funcionamiento de múltiples órganos. Además, suele ser una manifestación de enfermedades tan comunes como la diabetes, la presión alta, los problemas tiroideos y los colesteroles elevados.

De esto se deriva una máxima de reciente aparición: la erección suele ser un indicador del estado de salud del organismo. En la mayoría de los casos, los problemas para alcanzar la erección nos indican que alguna enfermedad importante se está desarrollando en nuestro cuerpo.

Por eso, llama la atención los artículos de reciente publicación que señalan que muchas personas, sobre todo jóvenes, toman este medicamento para reforzar la erección. Tenemos que ser claros: estos medicamentos solo provocan erecciones normales. No genera súper erecciones o erecciones más firmes o duraderas de lo normal. Por eso, si al tomar éste fármaco, la respuesta sexual mejora, es un indicativo de que el mecanismo de la erección está afectado y que puede estarse incubando una impotencia.

Igual de preocupante es el señalamiento reciente que muchos varones combinan estos medicamentos con ingestas masivas de licor y drogas, provocando peligrosas interacciones que pueden afectar seriamente los diferentes órganos del individuo.

Curiosamente, cuando los medicamentos para la erección salieron al mercado, existía un temor generalizado y una adecuada supervisión estatal sobre su venta y uso. Con el paso del tiempo, el temor se desvaneció y las normas se fueron relajando, al punto que hoy tanto a nivel nacional como en Internet, se consiguen sin receta médica, exponiendo a la población a graves riesgos.

Por eso, es un consejo sabio que, aún cuando estos medicamentos abunden por doquier, su consumo se realice solamente bajo criterio médico.