Quiero una cita

Hablando claro.

Ahora que empieza el año…

Hagamos conciencia.

Tabla de Contenidos

Ahora que empieza el año…

Debemos instruir a nuestros jóvenes por caminos de bien.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Tenemos que hablar de sexo con los jóvenes, tenemos que hacer cumplir las leyes que protegen a nuestros menores, tenemos que cuidar a nuestros hijos, tenemos que forzar  para que todo niño reciba el subsidio económico de sus padres. Tenemos que decirle a los medios de comunicación que ya basta, que hay formas más loables y eficaces de vender una llanta, un bolígrafo, o un chicle, sin recurrir a escenas sexuales explicitas, y provocativas que plantean el sexo como una diversión sin riesgo.

Tenemos  que decirles a nuestros políticos que la sexualidad irresponsable es una de las variables que más atiza la pobreza, que una adolescente que se embaraza representa toda una larga pausa en su realización personal y a veces esa pausa es eterna o se eterniza con subsiguientes embarazos. Una adolescente que se nos embaraza suele convertirse en  una joven que trunca sus estudios y queda condenada a trabajar como mano de obra no calificada, recibiendo por salario menos de lo que necesita para sobrevivir ella y su hijo.

Tenemos que instruir a los padres, no podemos seguir trayendo niños al mundo sin contar con los elementos básicos para darles la formación adecuada. O se esta en capacidad de educar felizmente a un niño o mejor se opta por la planificación mientras me preparo. Porque hoy los niños corren más peligro que nunca antes, porque la sociedad se ha vuelto peligrosa, y peligrosa para todos, pero más aún para nuestros infantes.

Ya es hora de distinguir la palabra “educación”, que no es más que información espuria y vana. Debemos entender que no podemos enfrentar autoritariamente al adolescente, porque tiene un riesgo enorme de que huya de la familia y se refugie en nuestras calles, esas calles donde reina el peligro.

Tenemos que enseñar a los padres a crear canales de comunicación amplios y respetuosos. Ya es hora de que se promulgue la abolición del sermón materno y también debe abolirse los desplantes de autoridad paterna, para que sean substituidos por una amena reconfortante tertulia familiar.

Ya es hora de que los adultos entendamos que fuimos severamente heridos en nuestra juventud y que somos terriblemente ignorantes de los temas sexuales, y es hora de que con humildad que esta consciencia implica, decidamos instruirnos con nuestra pareja y nuestros hijos.

Venta de libros del Dr. Mauro