Quiero una cita

Café Naranjo presenta:

Un acto ejemplar

... Café Naranjo ¡auténtica calidad!

Tabla de Contenidos

Un acto ejemplar
Escribir al DR. Mauro Hoy

La diabetes es una de las enfermedades más antiguas que se conocen.  Ya para el año 1150 antes de Cristo, los egipcios la describían como la enfermedad “del que orina mucho”. Los Hindúes, relacionaban esta enfermedad con la obesidad y un estilo de vida sedentario. Para diagnosticarla, observaban si las hormigas eran atraídas por la orina dulce del enfermo.

En chino, coreano y japonés, el nombre de esta enfermedad significa orina dulce.  Aunque el nombre diabetes proviene de los griegos, fueron tanto los griegos como los persas los que hicieron las primeras descripciones detalladas de esta enfermedad.

Es hasta inicios del siglo 20 que se descubre la insulina, lo que representa toda una revolución en la esperanza de vida de los diabéticos. Se le atribuye al austriaco Paulescu y posteriormente a  McLeod, Banting y Best. Banting y   MacLeod, recibieron en 1923 el nobel de Medicina.  Sus descubridores, en un acto lleno de humanismo y conscientes de la gravedad de esta enfermedad, óigase bien, optaron por NO patentar la insulina.

Venta de libros del Dr. Mauro