Quiero una cita

¿QUÉ ES UN TEST DE VIRGINIDAD?

Tabla de Contenidos

¿QUÉ ES UN TEST DE VIRGINIDAD?

 

Soy una mujer soltera de 23 años. Me considero una persona muy conservadora y a mi edad no he tenido relaciones sexuales porque quiero preservarme para cuando me case. Tengo un novio desde hace dos años y queremos casarnos, pero él no me cree que soy virgen. Estuve leyendo que en Estados Unidos hacen el test de la virginidad, no sé si es un ultrasonido o una prueba de sangre, pero a mi gustaría hacérmelo para que él esté tranquilo y me crea.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

El test de la virginidad no es una prueba de laboratorio, es decir, no es un ultrasonido, ni una radiografía, ni un examen de sangre, es el simple examen ginecológico que hacemos a diario en toda mujer, solo que en este caso va dirigida a constatar la presencia del himen. Este es un examen sencillo que no requiere de ninguna tecnología más allá de una camilla de exploración, un par de guantes y una lámpara.

El problema es que este examen no es concluyente, es decir, muchas mujeres tienen el himen íntegro a pesar de mantener una vida sexual activa, y muchas otras que nunca han tenido relaciones tiene el himen roto.

La Organización Mundial de la Salud –OMS-, y las Naciones Unidas han hecho un llamado para que este test deje de realizarse, porque ha sido visto como una forma de transgredir los derechos y la privacidad femenina. Además, en ciertas condiciones puede resultar humillante, y a veces hasta traumático, por lo que muchos lo consideran una forma más de violencia sexual.

Al margen de estas consideraciones, debemos recordar que un vínculo de pareja se basa en la confianza, de tal forma que muchos ven en este tipo de test, un retroceso y un deterioro de las bases mismas de la relación. Es decir, si no se le cree a la pareja en algo tan íntimo probablemente se albergarán dudas en múltiples facetas de la futura vida marital.

Venta de libros del Dr. Mauro