Quiero una cita

¿Cúal es su relación?

FRECUENCIA DE RELACIONES SEXUALES Y DEPORTE.

Tabla de Contenidos

FRECUENCIA DE RELACIONES SEXUALES Y DEPORTE.

Desde un punto de vista distante nuestra sociedad impresiona ser altamente sexuada. El contenido sexual está presente en prácticamente todas las actividades comerciales, en las manifestaciones artísticas, en programas televisivos y películas. En fin el sexo satina todos los rincones, exceptuando uno: la cama marital.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los estudios indican que en la cultura occidental la frecuencia de relaciones sexuales es sumamente baja, y oscila de un país a otro en cifras alrededor de dos coitos por semana. Algunos sugieren que la mitad de estas relaciones suceden con la pareja estable y el resto es producto de relaciones fortuitas o vínculos extramaritales.

Esta es la perspectiva que tenemos que tener  presente cuando hablamos de la frecuencia de relaciones sexuales en relación al desempeño deportivo en el sentido de que en general son muy pocas los encuentros sexuales en nuestra población.

Para entenderlo mejor basta con recordar que en algunas islas del pacifico es usual que sus habitantes mantengan tres relaciones sexuales diariamente. Por otra parte las investigaciones científicas indican que el organismo está en capacidad de mantener una alta frecuencia coital, así se ha documentado que el hombre puede tener hasta cincuenta relaciones diarias, y la mujer con su enorme potencial alcanza cifras cercanas a los ciento cuarenta coitos.

Desde ya entendemos que estas cifras superan con creces la experiencia sexual de las  inmensas mayoría de tal forma que el atleta no debe preocuparse con la idea de sobre pasar limites sexuales salvo que tenga decenas de relaciones diariamente.

Mantener relaciones sexuales diariamente o dos o tres veces al día no va a repercutir negativamente en la condición física ni en el rendimiento deportivo.

Venta de libros del Dr. Mauro