Quiero una cita

¿Cuantas relaciones se pueden tener sin que se vea afectado el cuerpo?

FRECUENCIA DE RELACIONES SEXUALES

Descubra la cifra.

Tabla de Contenidos

FRECUENCIA DE RELACIONES SEXUALES

Durante mucho tiempo los  hombres de ciencia pensaban que las relaciones sexuales  desgastaban y dañaban el organismo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Se creía en ese entonces que un exceso podía provocar diversas enfermedades y provocar cuadros de agotamiento tanto mental como físico. Los estudios posteriormente mostraron que por el contrario la vida sexual gratificante y frecuente  produce múltiples efectos positivos en el cuerpo, al punto que se sabe que aumente la calidad de vida, disminuye la frecuencia de ciertas enfermedades y hasta aumenta los años de vida.  

Por esa razón muchos profesionales recomendamos relaciones diarias, eso si llenas de abrazos, besos y caricias.

Algunas parejas se condicionan a tener pocas relaciones debido a que estas no son satisfactorias, particularmente algunas mujeres que no consiguen orgasmos con frecuencia se van desencantando del sexo, y lo ven como una obligación o como una forma de complacer al marido. Por eso es fundamental recalcar que para recibir los beneficios que la sexualidad depara es necesario que ambos disfruten y experimenten el placer sexual.

Debemos recordar además que la frecuencia de relaciones sexuales es un asunto muy personal y que las parejas logran llegar a un acuerdo que modula con el resto de actividades de la cotidianidad.

El problema reside precisamente cuando la pareja no logra ese acuerdo en cuyo caso procede una valoración profesional.

Venta de libros del Dr. Mauro