Quiero una cita

Salud mental.

CAMPO FERIAL

Un espacio de recreación familiar.

Tabla de Contenidos

CAMPO FERIAL

Mientras las ciudades se hacen grandes concomitantemente se achican las áreas destinadas a la recreación, el sano esparcimiento y el deporte. Las grandes urbes luchan constantemente por idear formas alternas que les permita crear esos espacios que la vida requiere.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Nuestro país, comienza a padecer de lo mismo en ciertos sectores. Unas veces por falta de espacio y otras veces por falta de recursos, el Estado no logra tener los centros recreativos necesarios que a los jóvenes, a los adultos mayores y a la familia en general les urge.

Hoy la realidad exige aprovechar todos los recursos con que contamos para disponerlos al servicio de la familia.  Hoy entendemos que el deporte destinado al núcleo familiar es una auténtica arma en la lucha contra la vagancia, las drogas y desde luego el sobrepeso y el sedentarismo, males que están desintegrando a la sociedad.

Por eso veo con pesar como estamos desperdiciando en diversas zonas del país, algunas áreas  dedicadas a la feria del agricultor. El mejor ejemplo es el campo ferial de Zapote, el cual se utiliza una vez por semana durante once meses al año y quince días en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Es decir, una enorme área  que sólo es utilizada setenta días al año.

Fácilmente podríamos construir canchas de basquetbol, papi fútbol, y sus similares. Podríamos hacer una pequeña ruta para bicicletas y triciclos y unas bancas bien coquetas con unos árboles que le den respiro a esta árida plaza. Y todo con un bajo presupuesto en el sentido de que solo se requiere una explanada de cemento y unos  cuantos tubos que sirvan de marcos, de canasta o de bancas. La gran ventaja es que estos campos deportivos no afectarían el desarrollo de la feria del agricultor ni el de las fiestas de fin de año.

Un diseño austero, agradable e ingenioso permitiría convertir esa desolada y muerta mancha asfáltica en una zona llena de niños, de jóvenes, de familias y sobre todo llenas de vida y deporte. Hoy criticamos a los jóvenes, por su sedentarismo, sin darnos  cuenta que desde pequeños les limitamos el acceso a los centros deportivos. Centros que brillan por su ausencia o por el deterioro debido al escaso presupuesto que se les destina.

Nuestro país requiere apoyar más a la juventud, a la cultura y al deporte. Tenemos que poblar la nación de centros deportivos y de recintos para el arte. En la sociedad de consumo como la nuestra esa es una obligación de todos.

Venta de libros del Dr. Mauro