Quiero una cita

Un pedacito de cielo

ALONSO SOLÍS

Ejemplo para los jóvenes.

Tabla de Contenidos

ALONSO SOLÍS

Los estudios demuestran que en la vida sentimental y sexual los modelos imperantes cumplen una función muy importante, clásicamente esos modelos provenían de la familia misma o del pueblo. Los hijos querían ser como el padre o como el abuelo o quizás como un tío que sobresalía.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Con el advenimiento de los medios masivos de comunicación las figuras internacionales se convirtieron en los grandes referentes de niños y jóvenes, inicialmente fueron los súper héroes y los actores, en épocas recientes los cantantes y deportistas.

Su fama, su dinero y su presencia mediática ha hecho que miles de menores ansíen llevar la vida de estas estrellas. Curiosamente, para  muchos de estos famosos llegar hasta la cima ha implicado grandes esfuerzos, intensos sacrificios y una enorme constancia, desdichadamente, todo es calvario para llegar al estrellato no es destacado por la prensa internacional, que mas bien se concentra en publicitar el consumismo, los gustos estrafalarios y hasta los hábitos decadentes de algunos.

Grandes encabezados y reportajes centrales se publican de manifestaciones decadentes sin comprender la enorme trascendencia que esto tiene en nuestra juventud, que Cristiano Ronaldo disfrute que lo envidien, o que Ronaldo amaneció con un travesti, o que su tocayo Ronaldinho no para la fiesta, más que una noticia es un ejemplo que muchos jóvenes van a seguir, al considerar que eso es vida.

Pocos jóvenes entienden que la vida de estrellas de hoy como Britney Spears o de estrellas de ayer como Michael Jackson, son auténticos cuentos de horror, que las drogas, las fiestas, el licor, el glamour, el consumismo  y el sexo desenfrenado, los ha hecho caer a lo mas bajo imaginable, haciéndoles perder familia, hijos, pareja y mucho de los logros que habían conseguido a punta de trabajo.

Por eso, me llenó de alegría presenciar el estreno del grupo Leyenda, un espectáculo de un alto nivel artístico, que además cumplía con una valiosa premisa, era apto para toda la familia. Que lindo, saber que en el auditorio se encontraba la esposa, los padres y las hijas de Alonso y que su hermana era la del teclado. Que bello que en medio concierto, Alonso hiciera un homenaje a su padre, excelente en la trompeta, al tocar juntos una melodía de Liverpool.

Esos son los referentes que necesitamos, esos son los ejemplos a los que se tienen que exponer los jóvenes, esos son los valores que tenemos que propiciar, la unión familiar, la fuerza del cariño, que la fama y la prosperidad no nos desvíen del buen camino, que la familia sea ante todo un lugar de armonía, de convivio, el sitio preciso para protegerse de las adversidades y el lugar idóneo para compartir los frutos que la vida de para. Que la familia sea ese pedacito de cielo que todos necesitamos. Gracias Alonso.

Venta de libros del Dr. Mauro